Poemas infantiles y para adolescentes de Felipe Antonio Santorelli alias tonisan.

Mis Escritos

Mis escritos

son gratutitos

copia y pega

y ya está.

Los derechos de autor son demasiado caros

son la excusa del depredador

para hacer dinero fácil

a costa del escritor.

Por eso prefiero confiar

en que se reconocerá mi autoría.

Por eso, yo regalo mi trabajo

siempre que reconozcan mi autoría...

Copia y pega y es todo tuyo,

con mi nombre en el final.

Gracias

Buscar este blog

martes, 8 de enero de 2008

El niño héroe

Un niño compra un trompo sin cabuya,
en el abasto frente a su casa,
le roba a su hermana todos los frascos de esmalte de uñas
y lo pinta de colores -al trompo-
en degradación de rojos satinados -los colores del trompo-

¡Y Voilá, magia!
vuela entonces
mas allá de este planeta -el niño-
(mientras se molesta la hermana)
mas allá de esta galaxia
(mientras se enfurece la hermana)
en su gigantesca nave trompo espacial esmaltada -la nave-
al planeta Turín
que existe tan sólo al otro lado de su imaginación -del niño-

Y las aventuras más sensacionales
vienen a su encuentro -del niño-
batallas épicas de guerras interplanetarias,
rescate de hermosas princesas estelares,
multitudinarias revoluciones galácticas,
caída de majestuosos imperios universales.
Y; súbitamente, él es el mayor héroe del universo todo -el niño-

No necesita juguete alguno
para salvar al universo -el héroe-
tan solo un trompo sin cabuya
y mucho esmalte de uñas,
y claro; también requiere de alguien cerca que se maquille -la hermana-.

No hay comentarios: